En la siguiente entrada
te presentamos la pantalla principal de Excel, con sus distintas barras
de menú y su respectiva utilidad el manejo de MS Excel.
La pantalla principal de Excel
Al iniciar Excel automáticamente se crea una nueva
hoja
de cálculo en blanco. La
pantalla principal que aparece es similar a al que se muestra a
continuación:
Barra de Menús
En esta área aparecen los
menús disponibles. Cada menú contiene acciones especificas que están agrupadas
según el nombre del mené de la siguiente manera.
- Archivo o botón de Office: este menú permite crear, abrir, cerrar, guardar, buscar, imprimir, etc. Archivos.
- Inicio: mediante este menú se pueden realizar ediciones de objetos y texto. Es decir, copiar, pegar, cortar, seleccionar, buscar, establecer uniones, etc.
- Insertar: para insertar en la hoja elementos como reglones, columnas gráficos, tablas, cuadros de texto notas y objetos en general.
- Diseño de página: Permite configurar la página, en cuanto a tamaño de hoja, márgenes, fondos, opciones de vista como el cuadriculados de la hoja, etc.
- Fórmulas: En esta barra se pueden agregar funciones, nombres a las celdas, como también se encuentran los comandos de auditoría.
- Datos: Aquí se encuentran todos los comandos referentes a la manipulación de datos y tablas, como por ejemplo: Obtener datos externos, aplicar filtros, Agrupar Desagrupar, entre muchos más comandos.
- Revisar: Se encuentran los comandos que permiten verificar, tanto la ortografía, agregar comentarios, como también proteger la hoja, o el libro o incluso compartirlo.
- Vista: contiene las opciones para ver de diferentes formas una hoja en pantalla.
Barras de Herramientas
Son botones que realizan
acciones previamente definidas con sólo presionarlos. Los dibujos o iconos que
los representan son una descripción visual de la acción que realizan. Excel cuenta con varias barras de
herramientas, pero inicialmente sólo se muestran la barra estándar y la barra
de formato.
Barra de Fórmulas
Es un lugar donde se puede
agregar, quitar o modificar el contenido de la celda. Además permite agregar
funciones directamente al editar la celda.
Encabezados de Fila y Columnas y líneas de división
La hoja está dividida en filas y columnas que se muestran en los encabezados. La intersección de una fila y una columna, es una celda. Las líneas de división sirven para identificar rápidamente donde está la celda. En cada celda se va a alojar un dato distinto de la información a manipular.Etiquetas de Hoja
Excel
maneja
lo que se conoce como Libros, éstos
contienen múltiples hojas. A cada una de las hojas le
corresponde una etiqueta. Dando clic sobre la etiqueta correspondiente podemos cambiar a las diferentes
hojas que contiene el libro.
Muy buena informacion
ResponderEliminarTengo una tarea que no entiendo es de que tengo que dibujar 5 pantallas de excel pero no entiendo osea porque 5 pantallas si solo hay una pantalla no?
ResponderEliminarHola quiero poder practicar
ResponderEliminar