jueves, 27 de junio de 2013

Copiar, Cortar y Pegar

En este artículo te mostramos como funciona una de las actividades más utilizadas de MS Excel que se conoce comúnmente como Copiar, Cortar y Pegar.

Copiar, Cortar y Pegar en MS Excel


Las aplicaciones de Windows tienen la ventaja de poder intercambiar información en forma transparente entre una y otra, sin importar su fabricante. Por esto, uno de los menús que se pueden encontrar en la mayoría de las aplicaciones de Windows es el menú Inicio que contiene las opciones Cortar, Copiar y Pegar.
Al realizar la operación Cortar o Copiar la información se coloca en un área de memoria llamada el Portapapeles. Cuando existe información en el Portapapeles, la información está disponible para cualquier aplicación de Windows.   
Además, cuando se tiene información en el Portapapeles se puede pegar cuantas veces sea necesario, sin importar que tipo de información sea (texto, grafica, etc.).

Copiar


La acción Copiar coloca la información en el Portapapeles y no borra el original. Funciona de la siguiente forma:


Para Copiar primero se selecciona la información deseada y después se realiza alguna de las siguientes operaciones.
Menú: Seleccionamos del menú Inicio el comando Copiar.
Teclado: Presionamos simultáneamente <Ctrl+C>.
Mouse: Damos clic derecho y se selecciona la opción Copiar.

Cortar


La opción Cortar coloca la información en el Portapapeles, pero borra la información original. Es la opción ideal para mover la información a un nuevo destino y funciona de la siguiente forma:



Para Cortar primero se selecciona la información deseada y después se realiza alguna de las siguientes operaciones.
Menú: Seleccionamos del menú Inicio el comando Cortar.
Teclado: Presionamos simultáneamente <Ctrl+X>.
Mouse: Damos clic derecho y se selecciona la opción Cortar.
Pegar
La acción Pegar, que es el final de las dos operaciones anteriores, va a colocar el contenido del Portapapeles en la hoja de calculo, en el lugar deseado. Esta acción se puede realizar cuantas veces sea necesario después de Copiar.
Cuando utilizamos la opción Cortar, sólo podemos Pegar una vez la información. La información que contiene el Portapapeles después de Copiar no cambia hasta que se realicen cualquiera de las operaciones Cortar o Copiar otra vez. Para pegar se utiliza alguno de los siguientes métodos.

Menú: Seleccionamos del menú Inicio el comando Pegar.
Teclado: Presionamos simultáneamente <Ctrl+V>.
Mouse: Damos clic derecho y se selecciona la opción Pegar.

Si se desea copar o cortar información dentro del mismo Excel, el procedimiento es el mismo. El corte o la copia, va a tener el mismo formato que ya tiene asignado el texto.
Al Copiar o Cortar, una celda o rango aparece alrededor de este un marco con movimiento. Este Marco con movimiento indica que estamos en proceso de copia o corte. Al Pegar un objeto cortado el marco desaparece. Al Pegar un objeto copiado, el marco con movimiento no desaparece hasta indicarle, eligiendo una celda y realizando otra acción o presionando la tecla <Esc>, avisando que terminamos la operación.

Menú contextual


Estas mismas acciones se pueden realizar con un menú rápido, que aparece presionando el botón derecho del ratón sobre la selección que se desea cortar, copiar o pegar, y también aparece con el método abreviado <Mayús +F10>.


Mover y copiar con Excel


Además de los métodos que se presentaron, Excel tiene un método más para copiar y mover. Con este método la información no se coloca en el Portapapeles sino que se mantiene internamente.
Para mover algún texto u objeto primeramente se selecciona, después se coloca el ratón sobre el borde del área seleccionada. El puntero del ratón cambia y luego con un clic sostenido se mueve la selección al lugar deseado.
Para copiar se utiliza el mismo método, pero presionando la tecla <Ctrl>. El puntero del ratón cambia a la siguiente forma.



1 comentario: