En este artículo te
mostramos como funciona una de las actividades más utilizadas de MS
Excel que se conoce comúnmente como Copiar, Cortar y Pegar.
Copiar, Cortar y Pegar en MS Excel
Las aplicaciones de Windows
tienen la ventaja de poder intercambiar información en forma transparente
entre una y otra, sin importar su fabricante. Por esto, uno de los menús que se
pueden encontrar en la mayoría de las aplicaciones
de Windows es el menú Inicio que contiene las opciones Cortar, Copiar y Pegar.
Al realizar la operación Cortar o Copiar la información se coloca en un área de memoria llamada el Portapapeles. Cuando existe información
en el Portapapeles, la información
está disponible para cualquier aplicación
de Windows.
Además, cuando se tiene
información en el Portapapeles se
puede pegar cuantas veces sea necesario, sin importar que tipo de información
sea (texto, grafica, etc.).
Copiar
Para Copiar primero se selecciona la información deseada y después se
realiza alguna de las siguientes operaciones.
Menú:
Seleccionamos
del menú Inicio el comando Copiar.
Teclado:
Presionamos
simultáneamente <Ctrl+C>.
Mouse:
Damos clic derecho y se selecciona la opción Copiar.
Cortar
La opción Cortar coloca la información en el Portapapeles, pero borra la información
original. Es la opción ideal para mover la información a un nuevo destino y
funciona de la siguiente forma:
Para Cortar primero se selecciona la información deseada y después se
realiza alguna de las siguientes operaciones.
Menú:
Seleccionamos
del menú Inicio el comando Cortar.
Teclado:
Presionamos
simultáneamente <Ctrl+X>.
Mouse:
Damos clic derecho y se selecciona la opción Cortar.
Pegar
La acción Pegar, que es el final de las dos
operaciones anteriores, va a colocar el contenido del Portapapeles en la hoja de
calculo, en el lugar deseado. Esta acción se puede realizar cuantas veces
sea necesario después de Copiar.
Cuando utilizamos la
opción Cortar, sólo podemos Pegar una vez la información. La
información que contiene el Portapapeles
después de Copiar no cambia
hasta que se realicen cualquiera de las operaciones Cortar o Copiar otra
vez. Para pegar se utiliza alguno de los siguientes métodos.
Menú:
Seleccionamos
del menú Inicio el comando Pegar.
Teclado:
Presionamos
simultáneamente <Ctrl+V>.
Mouse:
Damos clic derecho y se selecciona la opción Pegar.
Si se desea copar o cortar
información dentro del mismo Excel, el
procedimiento es el mismo. El corte o la copia, va a tener el mismo formato que
ya tiene asignado el texto.
Al Copiar o Cortar, una
celda o rango aparece alrededor de este un marco con movimiento. Este Marco con
movimiento indica que estamos en proceso de copia o corte. Al Pegar un objeto cortado el marco
desaparece. Al Pegar un objeto
copiado, el marco con movimiento no desaparece hasta indicarle, eligiendo una
celda y realizando otra acción o presionando la tecla <Esc>, avisando que
terminamos la operación.
Menú contextual
Estas mismas acciones se
pueden realizar con un menú rápido, que aparece presionando el botón derecho
del ratón sobre la selección que se desea cortar, copiar o pegar, y también
aparece con el método abreviado <Mayús +F10>.
Mover y copiar con Excel
Además de los métodos que
se presentaron, Excel tiene un método
más para copiar y mover. Con este método la información no se coloca en el Portapapeles sino que se mantiene
internamente.
Para mover algún texto u
objeto primeramente se selecciona, después se coloca el ratón sobre el borde
del área seleccionada. El puntero del ratón cambia y luego con un clic
sostenido se mueve la selección al lugar deseado.
Para copiar se utiliza el
mismo método, pero presionando la tecla <Ctrl>. El puntero del ratón
cambia a la siguiente forma.
Muy buena info
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