En esta publicación
aprenderás qué es el administrador de escenarios, la utilidad que tiene y también
todas las cosas que se pueden hacer a través de Excel.
¿Qué es y cual es la utilidad del Administrador de Escenarios de Excel?
Se puede utilizar el Administrador
de escenarios para crear conjuntos de valores contenidos en celdas
cambiantes para su uso en un escenario. Cada escenario representa una
serie de suposiciones que se pueden usar para pronosticar los resultados en una
hoja
de cálculo de ejemplo.
Tareas que se pueden realizar con el Administrador de escenarios
Con
el Administrador de escenarios puede:
- Crear escenarios múltiples con un máximo de 32 series de celdas cambiantes para cada escenario.
- Dar un nombre, guardar y ver los resultados de los escenarios en la hoja de cálculo.
- Crear un informe de resumen de los valores cambiantes y los resultados. (En detalle como crear un informe resumen de un escenario en Excel en la siguiente entrada “Como hacer un informe de resumen de escenario”).
- Combinar escenarios de un grupo en un solo modelo. (Como combinar escenarios visita el siguiente post “Como combinar Escenarios en Excel”).
- Proteger escenarios contra cambios. (Si deseas proteger un escenario visita esta entrada enseña como hacerlo “Proteger un escenario contra cambios no deseados”).
- Ocultar escenarios.
- Efectuar un seguimiento automático de las modificaciones de los escenarios. (más sobre modificar escenario en este post “Como modificar un escenario”).
No hay comentarios:
Publicar un comentario