En esta publicación
aprenderás paso a paso como crear un escenario en Excel, con
el fin de crear suposiciones futuras en base a un conjunto de
información.
Como crear un Escenario en Excel
1. En
el menú Opciones de Excel, en la
pestaña Personalizar, haga clic en Administrador
de escenarios para agregarla en la barra de herramientas. (Si deseas saber
más sobre las utilidades del administrador de escenarios en Excel
puedes visitar la siguiente entrada “Utilidades del
Administrador de Escenarios”).
2. Luego
entre al comando Administrador de escenarios.
3. Haga
clic en “Agregar”.
4. Escriba
un nombre para el escenario en el cuadro “Nombre del escenario”.
5. Escriba
las referencias de las celdas que desea modificar en el cuadro “Celdas
cambiantes”.
6. Seleccione
la opción que desee en “Protección”. (Más información
sobre como proteger un escenario en Excel en el siguiente post
“Proteger un escenario contra cambios no deseados”).
7. Escriba
los valores para las celdas cambiantes en el cuadro de dialogo Valores del escenario.
Sugerencia al momento de crear un escenario
Cualquier celda que
contenga datos puede ser una celda cambiante. Los nombres que asigne a
estas celdas aparecerán en los cuadros de dialogo e informes relacionados.
Eliminar un Escenario
1. En
el mismo comando de Administrador
de escenarios.
2. Haga
clic en el nombre del escenario que desea eliminar y, a continuación, haga
clic en eliminar.
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