sábado, 16 de marzo de 2013

Como crear un Escenario en Excel

En esta publicación aprenderás paso a paso como crear un escenario en Excel, con el fin de crear suposiciones futuras en base a un conjunto de información.

Como crear un Escenario en Excel


1. En el menú Opciones de Excel, en la pestaña Personalizar, haga clic en Administrador de escenarios para agregarla en la barra de herramientas. (Si deseas saber más sobre las utilidades del administrador de escenarios en Excel puedes visitar la siguiente entrada Utilidades del Administrador de Escenarios).
2. Luego entre al comando  Administrador de escenarios.



3. Haga clic en “Agregar”.
4. Escriba un nombre para el escenario en el cuadro “Nombre del escenario”.
5. Escriba las referencias de las celdas que desea modificar en el cuadro “Celdas cambiantes”.
6. Seleccione la opción que desee en “Protección”. (Más información sobre como proteger un escenario en Excel en el siguiente post Proteger un escenario contra cambios no deseados).
7. Escriba los valores para las celdas cambiantes en el cuadro de dialogo Valores del escenario.


Sugerencia al momento de crear un escenario


Cualquier celda que contenga datos puede ser una celda cambiante. Los nombres que asigne a estas celdas aparecerán en los cuadros de dialogo e informes relacionados.

Eliminar un Escenario


1. En el mismo comando de Administrador de escenarios.
2. Haga clic en el nombre del escenario que desea eliminar y, a continuación, haga clic en eliminar.

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