jueves, 14 de marzo de 2013

Usar las funciones definidas por el usuario

En este articulo aprenderás a como usar funciones definidas por el usuario en MS Excel luego de estas ya ser creadas por el usuario mediante Macros.

¿Usar las funciones definidas por el usuario en Excel?


Una vez creada una función definida por el usuario, se puede introducir en una hoja de cálculo. Una función definida por el usuario se introduce y se utiliza exactamente de la misma manera que una función incorporada de Microsoft Excel. Por ejemplo, en una celda de hoja de cálculo, se introduce el nombre que se asignó a la función definida por el usuario en la misma forma que se introduciría el nombre de una función incorporada, tal como SUMA o PROMEDIO.

Nota: es importante que el código de la función este escrito en un modulo de Visual Basic, no solo en el libro.

Introducir una Función definida por el usuario en MS Excel paso a paso


Para introducir una función definida por el usuario en una hoja de cálculo:
1. En la celda donde se desea introducir la función, escriba un signo igual (=) seguido del nombre de la función y de un paréntesis de apertura.
2. Escriba los valores separando cada uno con un punto y coma, o con el separador de lista apropiado, seguidos de un paréntesis de cierre.
3. Presione ENTRAR.

Para el ejemplo de la función presentada en la Entrada Anterior el procedimiento sería:

= Comisiónx(100;150)

= Comisiónx(10;150)


Nota: Se puede introducir la función en una celda seleccionada eligiendo el comando Insertar Funciones en el menú Sumatoria, elegir más funciones y, a continuación, siguiendo las instrucciones del Asistente para funciones. Las funciones creadas están ubicadas en la categoría “Definidas por el usuario”. (Más información sobre el uso de funciones en MS Excel puedes visitar la siguiente entrada Uso de Funciones en Excel).

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