En este articulo aprenderás
a como
usar funciones definidas por el usuario en MS Excel luego de estas ya ser creadas por el usuario mediante Macros.
¿Usar las funciones definidas por el usuario en Excel?
Una vez creada una función
definida por el usuario, se puede introducir en una hoja
de cálculo. Una función definida por el usuario se
introduce y se utiliza exactamente de la misma manera que una función
incorporada de Microsoft Excel. Por ejemplo, en una celda de hoja
de cálculo, se introduce el nombre que se asignó a la función
definida por el usuario en la misma forma que se introduciría el nombre
de una función incorporada, tal como SUMA o PROMEDIO.
Nota:
es importante que el código de la función este escrito en un modulo de Visual
Basic, no solo en el libro.
Introducir una Función definida por el usuario en MS Excel paso a paso
Para
introducir una función definida por el usuario en una hoja de cálculo:
1. En
la celda donde se desea introducir la función, escriba un signo igual (=)
seguido del nombre de la función y de un paréntesis de apertura.
2. Escriba
los valores separando cada uno con un punto y coma, o con el separador de lista
apropiado, seguidos de un paréntesis de cierre.
3. Presione
ENTRAR.
Para el ejemplo de la
función presentada en la Entrada
Anterior el procedimiento sería:
= Comisiónx(100;150)
= Comisiónx(10;150)
Nota:
Se
puede introducir la función en una celda seleccionada eligiendo el comando Insertar Funciones en el menú Sumatoria, elegir más funciones y, a
continuación, siguiendo las instrucciones del Asistente para funciones. Las
funciones creadas están ubicadas en la categoría “Definidas por el usuario”. (Más información sobre el uso de funciones en MS
Excel puedes visitar la siguiente entrada “Uso de Funciones en Excel”).
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