En este post
aprenderás como utilizar una de las herramientas mas ocupadas en base de datos, en este caso como aplicar filtros a una tabla dinámica en
Excel.
Como Aplicar filtros a una tabla dinámica en Excel
Otra característica útil
de las tablas
dinámicas es permitir filtrar
los resultados y así visualizar únicamente los que nos interesen en un momento
determinado. Esto se emplea sobre todo cuando el volumen de datos
es importante.
Los campos principales en
el panel y los rótulos en la tabla están acompañados, en su parte derecha, de una
flecha indicando una lista desplegable.
Por ejemplo, si pulsamos
sobre la flecha del rótulo Rótulos de columna nos aparece una lista como vemos
en la imagen con los distintos Nombres
de productos (todo depende del campo que seleccionemos en la parte superior) en
la tabla con una casilla de verificación en cada uno de ellos para indicar si
los queremos ver o no, más una opción para marcar todas las opciones en este
caso todos los Nombres.
Si dejamos marcados los
meses Bebidas y Lácteos, Verduras desaparecerá de la tabla, pero no se pierde,
en cualquier momento podemos visualizarlos volviendo a desplegar la lista y
marcando la casilla (Seleccionar todo).
Para cerrar este cuadro
debemos pulsar en Aceptar o sobre Cancelar para cerrar y dejarlo como estaba.
Aplicando el filtro a
varios campos podemos formar condiciones de filtrado más complejas, por ejemplo
podemos seleccionar ver los Nombres de artículos con año 2012 y mes de Enero.
Más información sobre filtros en MS
Excel puedes visitar las siguientes entradas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario