En esta publicación
aprenderás a sacar utilidad de las distintas formas de pegar que te presenta Ms Excel
en su herramienta de Pegado Especial.
Pegado Especial en Excel
Además de Pegar utilizando en forma tradicional,
se puede realizar la operación de Pegado
especial. (Saber más sobre la forma tradicional en este post “Copiar, Cortar
y Pegar”).
Para hacer un pegado especial, una vez que ha sido
copiada o cortada la información, se selecciona del menú Inicio, en el comando Pegar,
la opción Pegado especial.
Si se realizó una copia
(esta tarea no se permite si se realizó un corte) de la información de las
celdas de Excel, el cuadro de
dialogo que aparece es el siguiente:
Con estas opciones Excel permite Pegar no sólo el contenido de las celdas, sino las Fórmulas,
los Valores, los Formatos,
los Comentarios,
Todo, Todo excepto bordes o las reglas de Validación. Además, si las celdas de origen y las de destino
contienen números se pueden realizar una Operación
y automáticamente se tienen los nuevos valores. Saltar blancos no pega las celdas en blanco del área copiada, al
área pegada. Si se copia una celda vacía hacia una que está en uso no la
encima. Trasponer cambia la
orientación de los datos cuando se pegan, los datos de la
fila superior se colocan en la columna izquierda y los de la columna izquierda
aparecen en la fila superior. Pegar
vínculos crea un enlace con el contenido de la celda donde fue copiada, de
manera que si cambia la información en la celda de origen cambia también en la
celda de destino. (Más información sobre vínculos en Excel en la siguiente entrada
“Vínculos en Excel”).
Si se realizó una
copia o un corte de un objeto u otra aplicación, el cuadro de dialogo es el
siguiente.
Esta opción permite Pegar vínculos. Crea un enlace con el
contenido del Portapapeles a la
aplicación donde fue creada, de manera que si cambia la información si fue
creada con Excel o con otra
aplicación.
Para realizar un vínculo
es necesario que la aplicación donde se creó permita que existan estos. Además,
se debe guardar el archivo que
contiene la información que se está vinculando, para que si se modifica el
archivo origen se pueden actualizar los cambios en el destino. (Como guardar un
archivo en Excel en este post “Guardar un archivo”).
Para poder establecer el
enlace, se debe seleccionar Pegar
vínculo del cuadro de diálogo y definir como se va a realizar. Entre los
más frecuentes se encuentran las siguientes:
- Objeto: es una representación gráfica del contenido del Portapapeles. El nombre del objeto depende del tipo de contenido del Portapapeles.
- Texto con formato (RTF): El texto con el formato asignado.
- Texto sin formato: Texto normal sin ninguna clase de formato.
- Imagen: una representación gráfica de información como un archivo imagen de Windows.
- Mapa de bits: una representación gráfica usada para dibujos de otras aplicaciones como por ejemplo Paint.
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