miércoles, 13 de marzo de 2013

Como hacer una función definida por el usuario

En esta publicación aprenderás a como crear una función definida por el usuario haciendo uso del modulo de Visual Basic de MS Excel.

Crear una función definida por el usuario en Excel


Para crear una función definida por el usuario:
1. Para pasar a un modulo de Visual Basic en el libro de trabajo activo, seleccione una hoja de Excel, presione botón derecho y seleccione Ver código para ver un modulo de Visual Basic.
2. Escriba Function y, a continuación, el nombre de la función definida por el usuario. (Más información sobre el uso de funciones definidas por el usuario en MS Excel en la siguiente entrada Usar las funciones definidas por el usuario).
3. Escriba la lista de argumentos entre paréntesis, separando cada argumento de los demás utilizando una coma, o el separador de lista apropiado.
4. Presionar ENTRAR para desplazarse a una línea nueva. Microsoft Excel verifica la sintaxis de la línea que acaba de escribir. El color de las palabras clave de Visual Basic a azul o aun color especificado previamente.
5. Presione TAB, escriba la primera línea de código y luego presione ENTRAR. Presionar TAB coloca una sangría en su código para que resulte más fácil leerlo.
6. Escriba las líneas de códigos restantes.
7. Escriba Fin Función y presione ENTRAR.


La siguiente imagen se muestra la función Comisión en un modelo de Visual Basic:

No hay comentarios:

Publicar un comentario