En este post
aprenderás a llevar un control de cambios en un archivo
compartido de MS Excel por medio del historial de cambios del libro de
trabajo.
Control de cambios en un archivo compartido de Excel
Una vez que hemos
compartido un libro es necesario conocer los cambios que se van realizando en
el mismo. Para poder llevar el control de los cambios es necesario haber
habilitado el Historial de cambios al
compartir el libro. Para poder revisar los cambios seleccionamos del menú Herramientas, la opción Control de cambios. Al hacerlo aparece
un submenú donde se puede seleccionar Resaltar
cambios o Rechazar cambios. Antes
de poder Aceptar o Rechazar
un cambio es necesario ver los cambios, seleccionando la opción Resaltar cambios, que muestra el
siguiente cuadro de dialogo:
En esta ventana indicamos
los cambios que deseamos ver:
Cuando:
se
puede ver Todos los cambios, Desde una
fecha específica, Desde la última vez que se guardó o los cambios Sin revisar.
Quién:
Quien
hizo los cambios: Todos, Todos excepto
yo o por usuarios específicos.
Dónde:
En
que lugar de la hoja de cálculo se
realizaron los cambios. Junto a esta opción tenemos un icono que nos permite
seleccionar celdas; que reduce el cuadro de dialogo apareciendo de la siguiente
forma:
En esta ventana se puede
señalar las celdas dónde queremos ver los cambios para regresar al cuadro de
dialogo completo, damos un clic sobre el icono de la esquina.
Una vez definidos el Cuándo Quién y Donde, podemos Resaltar los cambios en pantalla o Mostrar los cambios en una hoja nueva.
Si seleccionamos la opción
Resaltar los cambios en pantalla, cada
una de las celdas modificadas toma aspecto de remarque.
Para poder ver el cambio, Cuándo y Quién lo realizó, basta con acercar el cursor a la celda. Al
hacerlo aparece un Comentario con
información, como se muestra en la imagen a continuación:
Si seleccionamos Mostrar los cambios en una hoja nueva, aparecerá
una nueva hoja similar a la que se muestra a continuación:
Esta hoja se llama historial, muestra por columnas la
información referente a los cambios y la fecha a la que está actualizado.
Los cambios en cualquiera
de los dos casos serán impresos cuando imprimamos la hoja
de cálculo.
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