En esta publicación se
menciona cuando se puede en MS Excel hacer uso de macros para simplificar
tareas, como también de que manera funcionan las macros.
Uso de Macros para simplificar tareas en Excel
Microsoft Excel automatiza
tareas mediante el uso de macros. Una macro
es una serie de comandos que Microsoft Excel ejecuta
automáticamente. Por ejemplo, para dar formato a un rango de celdas se puede
elegir el comando Celdas del menú Formato
de celda; seleccionar la ficha Fuente;
seleccionar el nombre, estilo y tamaño de una fuente, y finalmente elegir
el botón “Aceptar”. Mediante el uso
de una macro es posible combinar todos los pasos y ejecutarlos en uno
solo.
Mediante la grabación
de sus propias macros, el usuario puede adaptar Microsoft
Excel a sus propias necesidades y trabajar en forma aún más eficiente.
Cualquier secuencia de acciones que realice puede ser grabada. Después, puede
repetir, o ejecutar
la macro para repetir automáticamente las acciones grabadas. Una
vez grabada
la macro, también es posible asignarle un elemento de menú o un botón.
Después ejecutar la macro pasa a ser tan sencillo como elegir el
elemento de menú o hacer clic en el botón.
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