miércoles, 10 de septiembre de 2014

Utilidades de los subtotales en Excel

En este artículo te presentamos las utilidades principales de tener un conocimiento de la herramienta de subtotales en el resumen de datos en MS Excel.        


Utilidades Principales de los Subtotales en Excel




              La inserción de subtotales automáticos es una manera rápida de resumir datos en una lista o en una base de datos de MS Excel. No es necesario introducir fórmulas en la hoja de cálculo para usar los subtotales automáticos. Esto te permite ganar tiempo valioso al momento de realizar una tarea, sin perder el objetivo principal de esta que puede ser el reconocimiento de total importante asociado a un grupo específico de datos. (Más información sobre subtotales automáticos en el siguiente Post).

¿Cómo la herramienta de MS Excel nos muestra las utilidades de los Subtotales?


        Al usar los grupos de datos elegidos, MS Excel automáticamente calcula los valores del subtotal y del total general, inserta, y rotula las filas de totales, y esquematiza la lista. (Como calcular subtotales y total general en Excel en el siguiente Entrada)
        Con los símbolos del esquema, puede ocultar los datos detallados para mostrar el resumen de datos solamente.
        Una vez que se muestre el nivel deseado del resumen de datos, puede darle formato e imprimirlo rápidamente (o crear un gráfico) para presentar un informe.

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