En este artículo te presentamos las utilidades principales de tener un conocimiento de la herramienta de subtotales en el resumen de datos en MS
Excel.
Utilidades Principales de los Subtotales en Excel
La inserción de subtotales automáticos es una manera
rápida de resumir datos en una lista
o en una base de datos de MS
Excel. No es necesario introducir fórmulas en la hoja de cálculo para usar los subtotales automáticos. Esto te permite
ganar tiempo valioso al momento de realizar una tarea, sin perder el objetivo principal de esta que puede ser el reconocimiento
de total importante asociado a un grupo específico de datos. (Más
información sobre subtotales automáticos
en el siguiente Post).
¿Cómo la herramienta de MS Excel nos muestra las utilidades de los Subtotales?
Al usar los grupos de datos elegidos, MS
Excel automáticamente
calcula los valores del subtotal y
del total general, inserta, y rotula
las filas de totales, y esquematiza
la lista. (Como calcular
subtotales y total general en Excel en el siguiente Entrada)
Con los símbolos del esquema, puede ocultar
los datos detallados para mostrar el resumen de datos solamente.
Una vez que se muestre el nivel deseado del resumen de datos,
puede darle formato e imprimirlo rápidamente (o crear un gráfico) para presentar un
informe.
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