domingo, 14 de septiembre de 2014

Subtotales automáticos en Excel

En este artículo te damos a conocer conceptos claves para poder mostrar subtotales automáticos en una lista de datos en MS Excel.

Uso de Subtotales Automáticos en Excel


Para usar subtotales automáticos, los datos deben estar organizados en columnas rotuladas. Por ejemplo, una lista de registro de ventas puede incluir una columna Vendedor, que contiene nombres; una columna Marca que identifica en este caso el tipo de articulo “Marca de Auto”; y una columna rotulada Ventas, que contiene el valor monetario. Cuando use el comando subtotales, elija:
  • Los elementos para los que desea subtotales, por ejemplo cada vendedor en la columna Vendedores.
  • Los valores de los elementos que han de resumirse, tales como Ventas.
  • La función de resumen (por ejemplo SUMA o PROMEDIO) que usará con los valores.




Consideraciones al momento se insertar Subtotales Automáticos

Cuando se insertan subtotales automáticos, MS Excel esquematiza la lista. Como las filas pueden ocultarse utilizando los símbolos del esquema, cualquier dato que se encuentre a la izquierda o a la derecha de la lista puede quedar oculto. (Mostrar y ocultar detalles en un Esquema en este Post).
Si desea que estos datos permanezcan visibles en todo momento, colóquelos encima o debajo de la lista. Para obtener mejores resultados, deje siempre por lo menos una fila o una columna en blanco entre 1 a la lista y los demás datos de la hoja de cálculo.

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