En esta publicación te presentamos las tres maneras que
existen para la creación de esquemas
en MS Excel.
Tres formas de crear un esquema en MS Excel
- La primera consiste en usar esquematización automática cuando los datos de una hoja de cálculo estén organizados en filas o en columnas de detalle y resumen, y cuando las fórmulas de resumen se refieran a los datos detallados ubicados directamente encima o a la izquierda del resumen de datos. Si quieres saber como se realiza una esquematización automática haz clic en el siguiente Post donde explica como hacerlo.
- La segunda manera de realizar un esquema es usar esquematización manual, la cual se utiliza cuando el resumen de datos no esté directamente debajo o a la derecha de los datos detallados o no contenga fórmulas que se refieran a los mismos. Si quieres saber como se realiza una esquematización manual haz clic en el siguiente Post donde explica como hacerlo.
- Resumir las listas cuando los datos estén en forma de lista y desee hacer un subtotal automático de los datos. Para realizar esquemas a partir de subtotales automáticos puedes visitar la siguiente Entrada.
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