sábado, 23 de agosto de 2014

Como crear y eliminar un Esquema en Excel

En este artículo aprenderás a como crear y eliminar un Esquema, con el fin de poder resumir agrupando, mostrando y ocultando datos en MS Excel.

Como crear un Esquema en Excel


Usamos la esquematización para poder resumir datos, por eso lo primero que debemos tener claro es saber los grupos de datos que queremos resumir que serán parte de la selección para agrupar y como estarán distribuidos si en fila o columna.

  • Para Agrupar datos detallados en las filas, debemos seleccionar las filas de los datos detallados, ir a la pestaña Datos en la sección Esquema y presionar el botón Agrupar.

  • Para Agrupar datos detallados en las columnas debemos seleccionar las columnas de los datos detallados, ir a la pestaña Datos en la sección esquema y presionar el botón Agrupar.


Como eliminar un Esquema en Excel


  • Para Eliminar Parte de un esquema, seleccionamos las filas o columnas que se quiere eliminar del esquema, ir a la pestaña Datos en la sección Esquema y presionar el botón Desagrupar y seleccionar nuevamente Desagrupar.

  • Para Eliminar Todo el esquema, seleccionamos el rango esquematizado en su totalidad, ir a la pestaña Datos en la sección Esquema y presionar el botón Desagrupar y seleccionar Borrar esquema.



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