En este post aprenderás herramientas de Excel
muy comunes en la edición de celdas como son borrar, deshacer y repetir acciones,
especificadas en detalle.
Borrar, deshacer y repetir acciones
Borrar
Para eliminar el contenido
de las celdas, del menú Inicio se
selecciona la opción borrar.
La opción Borrar todo, elimina todo lo que contenga una celda, formatos, contenidos
y notas. Las opciones restantes, Borrar
formatos, Borrar contenidos y Borrar Comentarios sólo eliminan estos,
respectivamente.
Con la tecla <Supr>,
también se borra el contenido de la
celda. Los formatos y las notas quedan intactos.
Otra forma más para borrar
el contenido de las celdas, es con el ratón. Utilice el puntero del ratón que
se uso para el Autorelleno,
pero ahora en dirección del mismo va a ser hacia arriba o hacia la
izquierda si se tiene más de una columna por borrar. Las celdas que estén
borrando cambian a fondo gris. (Más información sobre autollenar celdas en Ms Excel
puedes visitar la siguiente entrada “Llenar y autollenar celdas”).
Deshacer y repetir acciones
Excel
ofrece
la posibilidad de deshacer acciones y regresar al estado anterior antes de que
se hiciera esa acción o esas acciones. Para deshacer una operación.
Menú:
Seleccionamos
del menú principal el comando deshacer.
Teclado:
Presionamos simultáneamente <Ctrl+Z>.
La acción contraria es Rehacer que anula el Deshacer. Para repetir:
Menú:
Seleccionamos
del menú principal el comando Rehacer.
Teclado:
Presionamos simultáneamente <Ctrl+Y>.
Podemos Deshacer y Rehacer múltiples
operaciones, siempre y cuando estas cumplan con los criterios necesarios para
poderse deshacer.
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