martes, 2 de julio de 2013

Borrar, deshacer y repetir acciones

En este post aprenderás herramientas de Excel muy comunes en la edición de celdas como son borrar, deshacer y repetir acciones, especificadas en detalle.

Borrar, deshacer y repetir acciones


Borrar


Para eliminar el contenido de las celdas, del menú Inicio se selecciona la opción borrar.

La opción Borrar todo, elimina todo lo que contenga una celda, formatos, contenidos y notas. Las opciones restantes, Borrar formatos, Borrar contenidos y Borrar Comentarios sólo eliminan estos, respectivamente.

Con la tecla <Supr>, también se borra el contenido de la celda. Los formatos y las notas quedan intactos.

Otra forma más para borrar el contenido de las celdas, es con el ratón. Utilice el puntero del ratón que se uso para el Autorelleno, pero ahora en dirección del mismo va a ser hacia arriba o hacia la izquierda si se tiene más de una columna por borrar. Las celdas que estén borrando cambian a fondo gris. (Más información sobre autollenar celdas en Ms Excel puedes visitar la siguiente entrada Llenar y autollenar celdas).

Deshacer y repetir acciones


Excel ofrece la posibilidad de deshacer acciones y regresar al estado anterior antes de que se hiciera esa acción o esas acciones. Para deshacer una operación.

Menú: Seleccionamos del menú principal el comando deshacer.
Teclado: Presionamos simultáneamente <Ctrl+Z>.

La acción contraria es Rehacer que anula el Deshacer. Para repetir:

Menú: Seleccionamos del menú principal el comando Rehacer.
Teclado: Presionamos simultáneamente <Ctrl+Y>.


Podemos Deshacer y Rehacer múltiples operaciones, siempre y cuando estas cumplan con los criterios necesarios para poderse deshacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario