Para poder hacer cualquier
tarea en MS Excel lo primero que debemos realizar es ingresar
información en las celdas, en este post aprenderás como hacerlo.
¿Cómo ingresar información en las celdas?
Como se mencionó
anteriormente, Excel tiene listo un
libro nuevo para que se comience a utilizar.
La captura o introducción
de datos a una hoja
de cálculo, se debe hacer celda por celda. Por ejemplo si tenemos la siguiente
tabla:
Se debe ingresar de la siguiente manera:
Cada uno de los datos va
en una celda. En el caso del Nombre, a pesar de que son varias palabras, éste
es un solo dato y por esto se escribe en una sola celda.
Para ingresar la
información, se debe estar en la celda deseada y comenzar a escribir. Al hacer
esto, la barra de fórmulas
toma diferentes aspectos y adquiere las siguientes funciones:
Al seleccionar el símbolo de “fx”, inmediatamente aparece un cuadro de
dialogo como el siguiente:
En este cuadro podemos
indicar las operaciones
numéricas o funciones
que utilizaremos. Posteriormente, revisaremos estas funciones.
En la barra de fórmulas se maneja la edición de la celda como se maneja
en otras aplicaciones la edición de texto. Se tiene el cursor que marca la
posición donde se va a insertar el texto, este cursor se puede mover con las
flechas del teclado
o con un clic del ratón en el lugar deseado. Está en el modo de inserción, es
decir lo que se escriba se va a insertar no a sobre-escribir. Para activar el
modo de sobre escritura se utiliza la tecla “F2” y la barra de estado muestra la leyenda “modificar” que va a estar activada hasta que se presione de nueva
la tecla “F2”.
Para borrar y corregir se
hace uso de dos teclas básicamente. La tecla <Supr> y <Retroceso>.
Ambas teclas tienen la función de borrado, pero la primera borra el texto hacia
adelante y la segunda borra hacia atrás.
Ya que se tiene la
información deseada se acepta con la flecha de la barra de fórmula “√” o
presionando la tecla <Intro>. Si la información no se desea alojar en esa
celda, se puede cancelar con la cruz de la barra de formula o presionando la
tecla <Esc>.
Para cambiar la
información de una celda, simplemente se vuelve a escribir sobre ella. Si no se
desea borrar la información contenida sino realizar algunos cambios, se hace
con la tecla <F2> o dando un doble clic sobre la celda y se cambia o
añade la información.
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