lunes, 24 de junio de 2013

Ingresar información en las celdas

Para poder hacer cualquier tarea en MS Excel lo primero que debemos realizar es ingresar información en las celdas, en este post aprenderás como hacerlo.

¿Cómo ingresar información en las celdas?


Como se mencionó anteriormente, Excel tiene listo un libro nuevo para que se comience a utilizar.

La captura o introducción de datos a una hoja de cálculo, se debe hacer celda por celda. Por ejemplo si tenemos la siguiente tabla:




Se debe ingresar de la siguiente manera:


Cada uno de los datos va en una celda. En el caso del Nombre, a pesar de que son varias palabras, éste es un solo dato y por esto se escribe en una sola celda.
Para ingresar la información, se debe estar en la celda deseada y comenzar a escribir. Al hacer esto, la barra de fórmulas toma diferentes aspectos y adquiere las siguientes funciones:

Al seleccionar el símbolo de “fx, inmediatamente aparece un cuadro de dialogo como el siguiente:


En este cuadro podemos indicar las operaciones numéricas o funciones que utilizaremos. Posteriormente, revisaremos estas funciones.

En la barra de fórmulas se maneja la edición de la celda como se maneja en otras aplicaciones la edición de texto. Se tiene el cursor que marca la posición donde se va a insertar el texto, este cursor se puede mover con las flechas del teclado o con un clic del ratón en el lugar deseado. Está en el modo de inserción, es decir lo que se escriba se va a insertar no a sobre-escribir. Para activar el modo de sobre escritura se utiliza la tecla “F2” y la barra de estado muestra la leyenda “modificar” que va a estar activada hasta que se presione de nueva la tecla “F2”.

Para borrar y corregir se hace uso de dos teclas básicamente. La tecla <Supr> y <Retroceso>. Ambas teclas tienen la función de borrado, pero la primera borra el texto hacia adelante y la segunda borra hacia atrás.

Ya que se tiene la información deseada se acepta con la flecha de la barra de fórmula “√” o presionando la tecla <Intro>. Si la información no se desea alojar en esa celda, se puede cancelar con la cruz de la barra de formula o presionando la tecla <Esc>.

Para cambiar la información de una celda, simplemente se vuelve a escribir sobre ella. Si no se desea borrar la información contenida sino realizar algunos cambios, se hace con la tecla <F2> o dando un doble clic sobre la celda y se cambia o añade la información.

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