domingo, 15 de mayo de 2016

Insertar un botón de opción en Excel



En la siguiente entrada aprenderás a como insertar un botón de opción en Excel, qué es y cual es su utilidad como herramienta del control de formulario.



¿Qué es el botón de opción de Excel?



El botón de opción de Excel al igual que una casilla de verificación nos permite seleccionar una opción de marcado y no marcado, cuya opción elegida esta vinculada a una determina celda de la hoja de cálculo el cual asignará un numero dependiendo del botón de opción que este marcado (ya que en el caso de haber varias permite marcar solo 1) en caso que ninguno este marcado la celda vinculada tendrá el valor 0.


que es el boton de opción de excel
  


¿Cómo crear un botón de opción en Excel?



Se debe crear el botón de opción desde la pestaña de programador eligiendo insertar y el botón de botón de opción. (En detalle como elegir los controles de formularios en la siguiente entrada Principales Controles de Formularios de VBA de Excel).


Insertar un Botón de opción en excel



Una vez creado el botón de opción de Excel nos ubicaremos en este seleccionando el botón derecho del mouse elegimos la opción formato de control.


como crear un boton de opcion en excel con funcionalidad






En la presente ventana en la pestaña de Control, podemos agregar la funcionalidad a nuestro botón de opción.


En Valor, seleccionamos manual o por defecto la opción que actualmente esta representando el estado del botón que son Sin Activar y Activado.


En Vincular con la celda, se puede elegir una celda que vinculara con un número la opción elegida en el botón de opción.


Finalmente esta la casilla de Sombreado de 3D que permite dar un efecto de diseño al cuadro de lista al estar marcada.


¿Qué utilidad tiene un botón de opción en Excel?



El botón de opción de Excel se utiliza al igual que una casilla de verificación cuando existe un único botón de opción para indicar una opción binaria, en cambio cuando tenemos varios botones de opción este nos permite saber que opción única se indicó entre varias opciones.


Por ejemplo se puede utilizar en un test cuya pregunta tenga varias opciones donde solo una única es la correcta, también en alguna encuesta que presenta un comportamiento similar al anterior, o en cualquier opción que repercuta en alguna operación posterior, entre otras muchas utilidades.



¡Recibe nuestro contenido y regalos gratis a tu mail!



No dejes pasar el tiempo y se el primero en estar informado de las nuevas actualizaciones sobre Excel solo debes subscribirte gratis para que llegue el nuevo contenido recién creado a tu mail y de paso recibas nuestro libro Introducción a MS Excel de Regalo. ¡También puedes seguirnos en redes sociales!


Subscribete y recibe nuestras actualizaciones y libros gratis

* indicates required
View previous campaigns.





Espero que sea de utilidad

Saludos





No hay comentarios:

Publicar un comentario