domingo, 24 de abril de 2016

Insertar un cuadro de Lista en Excel



En esta entrada te explicaremos como insertar un cuadro de lista en Excel, qué es y cual es su utilidad como herramientas del control de formulario.



¿Qué es un Cuadro de Lista de Excel?


Un cuadro de texto al igual que un cuadro combinado nos permite reunir una cantidad múltiple de alternativas u opciones en un control mostrando datos numéricos o de texto. Se diferencia del cuadro combinado en que la lista se muestra bajando o subiendo y dependiendo del tamaño del cuadro de lista se puede mostrar de forma completa cada una de las opciones a seleccionar.


que es un cuadro de lista de excel
 

¿Cómo crear un cuadro de lista en Excel?



Se debe crear el Cuadro de lista desde la pestaña de programador eligiendo insertar y el botón de Cuadro de lista. (En detalle como elegir los controles de formularios en la siguiente entrada Principales Controles de Formularios de VBA de Excel).


como crear un cuadro de lista en excel
  

Ya creado el Cuadro de Lista nos ubicamos encima de este y seleccionamos el botón derecho seleccionando la opción formato de Control.


como insertar un cuadro de lista en excel



Mediante esta ventana en la pestaña Control agregamos funcionalidad a nuestro Cuadro de lista.


En Rango de Entrada, seleccionamos las celdas de las opciones o alternativas que va a mostrar el cuadro de lista.

En Vincular con la celda, se puede elegir una celda que vinculara con un número la opción elegida en el cuadro de lista.


funcionalidades del cuadro de lista excel
  

También esta el Tipo de selección donde existe se puede seleccionar simple que permite elegir una única opción y Múltiple y Extendida que permite seleccionar mas de una opción; pero como herramienta de control de formulario carecen de funcionalidad de vinculación con una celda.

Finalmente esta la casilla de Sombreado de 3D que permite dar un efecto de diseño al cuadro de lista al estar marcada.





¿Qué utilidad tiene un cuadro de Lista en Excel?



Un cuadro de lista se utiliza cuando existen variadas opciones del cual necesitamos elegir alguna específica de la cual queremos obtener información o derivar operaciones posteriores de la opción elegida. Por ejemplo se puede utilizar en una encuesta para saber el color que le gusta a una persona, donde se agregan los colores a elección los cuales se vincularan a una celda con un número del orden que tiene en el cuadro de lista.




¡Recibe nuestro contenido y regalos gratis a tu mail!



No dejes pasar el tiempo y se el primero en estar informado de las nuevas actualizaciones sobre Excel solo debes subscribirte gratis para que llegue el nuevo contenido recién creado a tu mail y de paso recibas nuestro libro Introducción a MS Excel de Regalo. ¡También puedes seguirnos en redes sociales!


Subscribete y recibe nuestras actualizaciones y libros gratis

* indicates required
View previous campaigns.






Espero que sea de utilidad
Saludos


1 comentario:

  1. Excelente muchas gracias!!!
    Esto de la excelogía la verdad es que me vuelve loco,, un monton de cosas por aprender jajaja saludos

    ResponderEliminar