En este artículo
aprenderás como y cuando Consolidar por
Categoría en MS Excel, también te mostraremos consideraciones de su
uso aplicadas a un ejemplo.
¿Cuándo Consolidar Datos por Categoría?
Consolide
Datos por categoría cuando las áreas fuentes contengan:
- Datos similares en ubicaciones relativas diferentes.
- Un número diferente de filas o de columnas de datos en cada categoría
MS
Excel utiliza los rótulos de las áreas fuente para determinar las
categorías y, de hecho, puede copiar los rótulos como encabezados de fila o de
columna al área de destino durante la consolidación. Por ello, los rótulos para
datos similares deben ser idénticos en cada una de las áreas fuente.
Ejemplo de consolidación por Categoría
Como se observa en la
imagen ejemplo, se puede observar las ventas totales por trimestre por
actividades en dos Áreas. Esta imagen representa datos fuentes, lo cual cumple
que en el rótulo de filas se observan datos similares en ubicaciones
relativamente diferentes.
Por lo tanto de acuerdo a
lo especificado en este artículo se recomienda hacer una consolidación por categoría.
Finalmente el resultado de
esta consolidación por categoría del
ejemplo es la siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario