jueves, 1 de agosto de 2013

Como crear una Fórmula

En esta publicación encontrarás respuesta a Como crear una Fórmula en MS Excel, donde se explica paso a paso el uso de esta herramienta.

¿Como crear una Fórmula?



Una fórmula se captura en la misma forma en que se captura cualquier otro tipo de información en una celda. Por ejemplo, si tuviéramos la siguiente tabla:
La columna de TOTAL es el resultado de la multiplicación de PRECIO por CANTIDAD. Por lo tanto, es aquí donde se crea una Fórmula en lugar de hacer varias multiplicaciones.
Para este ejemplo se escribe en la celda E4 por que es donde va a estar el resultado de la operación, es decir el total y se tiene que hacer la multiplicación de la celda C4 por la celda D4, por que son las celdas donde se encuentran los valores de PRECIO y CANTIDAD. La forma de escribir esta fórmula es =C4*D4.
Se puede escribir directamente, pero MS Excel 2007 brinda la facilidad de hacerlo de la siguiente forma:

1º Siempre para comenzar una fórmula se debe hacer con el signo (=) o (+), y con esto indicamos a  MS Excel 2007 que lo que viene a continuación es el contenido de la fórmula.
Esta ventana nos indica el resultado de la fórmula.


2º Después, se debe escribir el contenido de la fórmula, es decir, sus referencias y operaciones. Se puede escribir directamente la celda, pero con la ayuda del ratón se le puede dar un clic a la celda deseada. La celda escogida tendrá un color determinado haciendo referencia al mismo color de la celda escrita en formula, si hubo un error y esa no era la celda, tan solo de un clic en la celda deseada.
 
3º Después de que la celda ya está escrita, se escribe el operador, que en este caso es *, y se repite el paso 2 para la siguiente celda.

4º La fórmula ya está lista, sólo falta aceptarla. Se puede aceptar con la tecla <Intro>, con el botón de “tique” de la barra de fórmula o dando clic en Aceptar.
 

En la celda aparece el resultado de la operación que se indica en la fórmula. Sin embargo, sabemos que es una fórmula por que en la barra de fórmulas sigue apareciendo la fórmula tal y como se escribió.
Esa fórmula que se escribió en el renglón 4, también se puede servir para los siguientes renglones sin necesidad de volverla a escribir en cada renglón. Tan solo tiene que copiarse hacia abajo  con cualquiera de los métodos vistos en “Llenar y autollenar celdas”, pero lo más rápido y sencillo es con el puntero del ratón, autollenar hacia abajo.
Al copiar una fórmula automáticamente van a cambiar los reglones si se copia hacia arriba o hacia abajo y sus columnas, si se copia hacia la izquierda o derecha.


Por lo que en cada renglón o columna se tendría la fórmula correspondiente sería equivalente a escribir la fórmula celda por celda, sólo que más fácil y más eficiente.
De esta forma, se realizó la operación deseada rápidamente y además se tienen otras ventajas. La primera es que si hacen cambios en las celdas de PRECIO o CANTIDAD, automáticamente la operación de la fórmula se actualiza.
La otra ventaja, es que las celdas que contienen fórmulas pueden ser usadas como referencias para más operaciones de otras celdas. Por ejemplo, si agregamos una columna más de DESCUENTO, tendríamos lo siguiente:


Se pueden hacer cuantas combinaciones se deseen simplemente introduciendo la fórmula adecuada. (Más información sobre prioridad de operadores matemáticos en una fórmula, puedes visitar la siguiente entrada Prioridades  de los operadores en Excel). 

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