domingo, 25 de mayo de 2014

¿Como crear un gráfico en Excel?

En esta publicación puedes aprender a crear Gráficos en MS Excel como herramienta visual y resumida de información.

Como crear un Gráfico en MS Excel

Para crear un gráficoprimero se debe decidir si ésta va a ser colocada dentro de la misma hoja o dentro de una hoja nueva, explícitamente creada para contener el gráfico.
Para crear un gráfico dentro de la misma hoja, puede utilizar cualquiera de los siguientes procedimientos:


Menú: Seleccionamos del menú Insertar el comando Crear Gráfico (de la esquina inferior derecha como se muestra en la imagen).




  
Mouse: Damos clic sobre algún icono de los tipos de gráficos que nos muestra barra de gráficos. Más información sobre cada tipo de gráfico disponible en MS Excel en el siguiente post Tipos de Gráficos en Excel.


Al realizar cualquiera de las dos opciones aparece el Asistente para Gráficos. El ayudante Office también aparece para proporcionarnos ayuda si es necesario.  Si quieres aprender a crear un gráfico paso a paso en MS Excel, puedes visitar la siguiente entrada Como crear un gráfico en Excel.